112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ASTURIAS CONTABILIZA A ESTAS HORAS 47 INCENDIOS FORESTALES EN 24 CONCEJOS

 Hay 39 incendios activos de los cuales 17 están en seguimiento y revisión continúa y 8 controlados

La Morgal.-04/03/2019

Hora:  20.02

Asturias contabiliza a estas horas 47 incendios forestales en 24 concejos de la región. Hay 39 incendios activos, 18 con personal de extinción y 17 en seguimiento y revisión continúa. Además hay 8 incendios controlados.

Los incendios activos están en los concejos de Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, El Franco, Grado, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloña,, Ponga, Quiros, Ribadesella, Salas, Sobrescobio y Valdés.  

A lo largo de la jornada el trabajo desarrollado por los equipos de extinción ha permitido reducir en casi un 50% el número de incendios contabilizados en la región.

Se recuerda a la población que el índice de riesgo de incendio forestal  previsto  para mañana  es 5, es decir riesgo extremo, por lo que están prohibidas todas las quemas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana se prevén vientos del sur con rachas muy fuertes  en el suroccidente, cordillera y Picos de Europa  a partir de las 18.00 horas.

A primera hora de la mañana está previsto que uno de los helicópteros bombarderos KAMOV del Ministerio el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se incorpore junto con la BRIF de Tineo  y su helicóptero al incendio que se registra en Soto de los Infantes (SALAS). El otro helicóptero KAMOV trabajará en La Mortera (Valdés) junto con una de las Brigadas de Prevención con 14 efectivos. Los dos hidroaviones se incorporarán al incendio de Naves en (LLanes).