112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/03/2019

ASTURIAS CONTABILIZA 97 INCENDIOS FORESTALES EN 32 CONCEJOS

Más de 300 efectivos y 7 aeronaves trabajaran hoy en las labores de extinción

La Morgal.-04/03/2018

Hora: 06.55

Asturias contabiliza a estas horas 97 incendios forestales, en 32 concejos de la región. La situación de la mayor parte de estos incendios están pendientes de su revisión a primera hora de la mañana.

A lo largo de esta jornada está previsto que más de 300 efectivos, entre Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Unidad Militar de Emergencias, Guardería del Medio Natural, Empresas Forestales, Brigadas de Incendios Forestales (BRIF) y EPRIF (personal destinado con carácter general en estas épocas a prevención que pasa a realizar labores de extinción) conformen el dispositivo de intervención para la extinción de incendios. A este dispositivo se suma otra treintena de personas en labores de coordinación, atención de llamadas y planificación.

Además, está previsto, en lo que se refiere a medios aéreos, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación traslade a nuestra comunidad dos hidroaviones y un helicóptero bombardero (KAMOV). Estas tres aeronaves se suman a las cuatro que ya trabajaban en nuestra comunidad autónoma estos días: 2 helicópteros del SEPA, 1 de la BRIF y el KAMOV con base en Ibias.

La Sala del 112 Asturias atendió ayer domingo, día 3 de marzo, un total de 3.287 llamadas y a lo largo de esta jornada de lunes, hasta las 6 de la mañana ha atendido un total de 407 llamadas.

Se recuerda a la población que el índice de riesgo de incendio forestal hoy es 4 y 5, es decir riesgo muy alto y extremo, por lo que están prohibidas las quemas.

El Principado de Asturias, mantiene activado, desde las 18.42 horas de ayer tarde el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en SITUACION 2 debido a la simultaneidad de incendios forestales. Esta declaración permite la intervención de medios no asignados al plan como es la Unidad Militar de Emergencias o la intervención prevista para esta jornada de los dos hidroaviones del ministerio.