112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/02/2019

TRASLADADO AL HUCA EN HELICOPTERO UN HOMBRE HERIDO EN UNA PIERNA CUANDO CORTABA LEÑA EN SARIEGO

El afectado, un varón de 63 años de edad, presentaba fractura de tobillo izquierdo de pronóstico reservado

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha asistido y evacuado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, a un hombre que resultó herido en una pierna, tras caerle un árbol, cuando cortaba leña en una finca en Aramanti, Sariego.

El afectado, un varón de 63 años de edad, presentaba, según el médico-rescatador del equipo, fractura de tobillo izquierdo de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.45 horas. En la llamada explicaba que un familiar estaba herido en una pierna tras caerle un árbol cuando cortaba leña en una finca. No estaba atrapado.

El 112 Asturias pasó el aviso SAMU que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA del que forma parte un médico-rescatador y por precaución también se movilizó, por tierra, una dotación de Bomberos de Villaviciosa. Cuando los bomberos llegaron al lugar el helicóptero estaba justo en ese momento saliendo en vuelo hacia el HUCA.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el helicóptero regresó a su base en La Morgal a las 17.50 horas y los  bomberos de Villaviciosa llegaron al parque a las 17.59 horas.