112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

31/01/2019

AVISO DE FENOMENOS METEOROLOGICOS ADVERSOS POR NIEVE

AEMET advierte que hasta el sábado podrán registrarse nevadas a partir de 700 metros de hasta 20 centímetros en suroccidente, cordillera y Picos de Europa y de 8 cm, en torno a los 600 m., en centro y valles mineros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias  por fenómenos meteorológicos  adversos por nieve,  para  mañana viernes, día 1 de febrero y hasta mediodía del sábado, día 2 de febrero,  en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET, a en torno a 700 metros, podrán registrarse nevadas que  pueden llegar a acumular  20 cm de espesor en suroccidente, cordillera y Picos de Europa, pudiendo alcanzar incluso los 30 cm a partir de los 900 metros en la zona más oriental de la cordillera.

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas que extremen las precauciones  especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

Cabe recordar que el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de preemergencia, vigilancia y seguimiento,  desde el pasado 26 de octubre de 2018, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter  estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.

ACTUALIZACIÓN DE AVISO POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS POR NIEVE

• AEMET añade a la previsión 8 centímetros de nieve, en torno a los 600 metros, desde este mediodía y hasta el domingo en el centro y valles mineros

• Mantiene la predicción, hasta mañana sábado, de nevadas de hasta 20 cm. a partir de 700 metros en suroccidente, cordillera y Picos de Europa

• El SEPA recomienda a la población que pudiese verse afectada en estas zonas que extreme las precauciones y evite, en la medida de lo posible, los desplazamientos

La Morgal.-01/02/2019

Hora: 08.34

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado el aviso emitido para estos días en Asturias  por fenómenos meteorológicos  adversos por nieve. A la previsión de nevadas de hasta 20 cm a partir de 700 metros en suroccidente, cordillera y Picos de Europa, AEMET añade 8 cm de nieve, en torno a los 600 metros, desde este mediodía y hasta el domingo, 3 de febrero, en el centro y valles mineros.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

Cabe recordar que el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de preemergencia, vigilancia y seguimiento,  desde el pasado 26 de octubre de 2018, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter  estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.