112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

24/01/2019

LOCALIZADO EL HOMBRE  DE 41 AÑOS DESAPARECIDO DESDE AYER EN TINEO

Bomberos del SEPA recuperarán el cadáver

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

RASTREO FLUVIAL EN TINEO

(ACTULIZACION)

Jueves, 24 de enero de 2019

La Morgal.-24/01/2019

Hora: 11.43

Los equipos de rastreo desplazados a la localidad de Pena, en Tineo han localizado, en el río, el cuerpo sin vida del varón de 41 años desaparecido desde ayer tarde.

Según comunicaron a las 11.27 horas, Bomberos del SEPA se encargarán de recuperar los restos mortales del fallecido que fue localizado en el río, a unos 100 metros más debajo de la localidad de Pena.

En las labores de búsqueda que coordina Bomberos del SEPA participaron efectivos del parque de Tineo y Cangas del Narcea, voluntarios de Protección Civil de tineo, Policía Local y guardia Civil.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tineo y el Jefe de Zona Suroccidental retoman a estas horas las tareas de búsqueda y rastreo de un hombre desaparecido desde ayer tarde en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrao, en Tineo. Esta previsto, si la meteorología lo permite, que se sume al dispositivo el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.09 horas de ayer tarde. Un familiar indicó que no sabían nada de él desde las dos de la tarde cuando les dijo que a bajar a ver un prado. Para ir a ese lugar tenía que cruzar el río. Se trata de un varón de 41 años de edad.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia. Los bomberos permanecieron toda la noche, hasta las 05.11 horas rastreando ambos márgenes del río donde localizaron una prenda del desaparecido.

Ahora a las 08.30  se ha reanudado la búsqueda.