112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/01/2019

ACTUALIZACIÓN DEL PLANINPA

La Morgal.-23/01/2019

Desde la activación del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA), en fase de emergencia en Situación 0, la mayor parte de las incidencias que se registran en estos momentos en la sala del 112 Asturias son 159 incidentes. Fundamentalmente las incidencias están relacionadas con inundaciones y cortes de la red viaria: en concreto 34 inundaciones, 61 cortes de carretera, y 7 limpiezas viarias. Así ha quedado reflejado en la reunión del comité de dirección del Plan de Inundaciones celebrada esta tarde en La Morgal y presidida por el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

Recordar que en la jornada de hoy  la sala del 112 Asturias ha recibido 2.069 llamadas, por prevención se evacuó a 38 pacientes del Hospital Comarcal de Arriondas, además de otras 20 personas de una residencia geriátrica en Arriondas.

También se trasladó a la rotonda de acceso al Hospital de Arriondas el Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez activó, en fase de emergencia en SITUACIÓN 0, el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).

Esta fase supone que se están registrando inundaciones localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante los medios y recursos disponibles en la zona.