112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/01/2019

AVISO POR FENOMENOS METEOROLOGICOS ADVERSOS POR NIEVE

Este martes 22 de enero, partir de 900 metros, podrán registrarse nevadase hasta 35 centímetros en cordillera y Picos de Europa, 15 cm en suroccidente y de 7 cm en zona central y valles

La Morgal.-21/02/2019

Hora: 12.47

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias  por fenómenos meteorológicos  adversos por nieve,  para  mañana martes, día 22 de enero, en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET, a partir de 900 metros, podrán registrarse nevadas que  pueden llegar a acumular  35 cm de espesor en cordillera y Picos de Europa, 15 cm en el suroccidente y 7 cm en zona central y valles mineros.

Esta situación que se iniciará en la madrugada de mañana, día 22 de enero, se mantendrá durante todo el día en el centro y el suroccidente y hasta las 06.00 horas del miércoles, día 23de enero, en cordillera y Picos de Europa.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas que extremen las precauciones. Entre otras recomendaciones, eviten los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. Ante las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

Cabe recordar que el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de vigilancia y seguimiento,  desde el pasado 26 de octubre de 2018, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter  estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.