112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/01/2019

Dos mujeres resultan heridas tras volcar y salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en Barredo en Tineo

Los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque tinetense excarcelaron a una de las afectadas.

La Morgal.- 2019/01/04

Dos mujeres han resultado heridas al volcar y salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en Barredo, en Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una de las afectadas ha resultado herida leve y se trasladó por sus medios al centro hospitalario, mientras que la ambulancia de soporte vital básico trasladó a la segunda de las heridas al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:57 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y sufrido un vuelco. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tineo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el coche se había salido de la vía y volcado, quedando de nuevo sobre las ruedas, por un prado. De las dos ocupantes del turismo, una había podido salir del mismo, mientras que otra mujer permanecía en su interior. Tras inmovilizarla con el collarín, los efectivos de bomberos utilizaron la tabla de rescate para sacar a la afectada del coche por la puerta trasera izquierda. A continuación la portearon hasta la ambulancia.

Los bomberos también estabilizaron el vehículo. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:25 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.