112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2018

25/12/2018

Un varón de 64 años afectado por inhalación de humo en el incendio de una cocina en un piso en Avilés

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino.

La Morgal.- 2018/12/25

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado el incendio declarado en la cocina de un piso en la Avenida de Gijón 1, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón de 64 años, que ha resultado afectado por inhalación de humo, ha sido evacuado al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:16 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando la campana extractora de una cocina y había afectados por humo. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA del parque avilesino, que se trasladaron con la autoescalera y el vehículo primera salida, y a tres efectivos de bomberos del parque de La Morgal. Finalmente la intervención de estos últimos no fue necesaria.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a extinguir el incendio, que prácticamente ya había sido sofocado por el varón residente en la vivienda con un extintor. Tras sacar del piso, por su propio pie al citado varón que fue atendido por los servicios sanitarios y evacuado al Hospital San Agustín, los bomberos utilizaron agua para extinguir definitivamente el incendio y refrigerar la cocina.

El fuego calcinó la campana extractora y los muebles adyacentes. La dotación también utilizó el motoventilador para ventilar la cocina y la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:16 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local y al SAMU que activó la UVI-Móvil de Avilés.