112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2018

18/12/2018

UNA MUJER RESULTA INTOXICADA LEVE POR HUMO EN EL INCENDIO DE UNA COCINA EN CORVERA

Hasta el incidente se desplazaron Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de  Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido un incendio declarado en la cocina de una vivienda ubicada en el cuarto piso de un inmueble situado en  la Avenida del Principado 42, en Las Vegas, Corvera.

El incendio calcinó la parte superior de los muebles de la cocina cuya estancia resultó afectada por humo. Parte del techo, de yeso, se derrumbó. Una mujer, de 19 años de edad, resultó afectada leve por inhalación de humo. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada fue evacuada, por precaución, al Hospital San Agustín. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.41 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando la cocina de una vivienda situada en el cuarto piso de un inmueble de seis plantas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Avilés y otra desde del parque de Pravia que no llegó a intervenir. A las 13.06 horas dieron por extinguido el incendio e iniciaron tareas de ventilación y desescombro. A las 13.25 horas parte de la dotación regresó a base y el resto retiró del lugar a las 13.48 horas.

El incidente se comunicó a la Policía Local y a la Guardia Civil que envió agentes a la zona.