112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

16/12/2018

Extinguido el incendio declarado en un complejo hotelero en Pomar de las Montañas en Cangas del Narcea

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Suroccidental y efectivos de bomberos de los parque de Cangas del Narcea y Tineo.

La Morgal.- 2018/12/16

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas del Narcea y Tineo han extinguido el incendio declarado en un complejo hotelero en Pomar de las Montañas en Cangas del Narcea. El fuego calcinó la cubierta del edificio principal y afectó a toda la planta superior, mientras que el agua afectó a las plantas inferiores. En el incendio no hubo personas afectadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:54 horas de están madrugada de domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando el tejado de un hotel, los huéspedes estaban saliendo y no había afectados. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Suroccidental y a 9 efectivos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, que se trasladaron con la autoescalera, dos vehículos primera salida, el vehículo nodriza y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a la contención del incendio, que se centraba en la planta alta del inmueble, utilizando una línea de agua desde la autoescalera. También se utilizaron varias líneas de agua perimetrales para atacar el fuego desde el exterior del edificio.

A continuación, con los equipos autónomos de respiración, los efectivos de bomberos continuaron atacando el incendio desde el interior de la construcción. Los efectivos, que dieron por controlado el incendio a las 7:45 horas, evitaron su propagación a las edificaciones anexas. El fuego calcinó la cubierta del inmueble y afectó la planta superior. Los bomberos continúan en el lugar realizando tareas de desescombro.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).