112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

12/12/2018

HERIDO LEVE TRAS SALIRSE DE LA VIA E INCENDIARSE SU COCHE EN CUDILLERO

El hombre, con problemas de movilidad, fue evacuado del interior del turismo por personal de infraestucturas y posteriormente evacuado en camilla por Bomberos de Valdés  y Pravia

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha resultado herida leve tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 8 metros en la A-8, a la altura del punto kilométrico 442, en sentido Galicia, en Novellana, Cudillero.

Por causas que se desconocen el vehículo se incendió y además de quedar totalmente calcinado, provocó un pequeño incendio forestal.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón, fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El hombre que padecía problemas de movilidad fue rescatado del interior del coche por personal de infraestructuras que presenció el accidente y que lo ayudó a salir del turismo incendiado. Posteriormente Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Pravia y Valdés, junto al Jefe de Zona Noroccidental, lo evacuaron en camilla hasta la carretera donde le esperaba la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos alertando del incidente, el primero a las 13.35 horas. En las llamadas indicaron que veían salir llamas al lado del autopista y restos de un vehículo. Personal de infraestructuras que casualmente estaba en la zona informó que un coche se había salido de la vía y se había incendiado provocando un pequeño incendio. Ven a una persona con muletas fuera del vehículo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Pravia y al Jefe de Zona. Mientras las dotaciones se dirigían al lugar, desde el Centro de Control de la Autovía en Cudillero comunican que el personal de infraestructuras ha sacado a una persona del coche. NO hay más ocupantes, pero no pueden subirlo por el monte hasta la carretera.  

A las 14.11 horas el Jefe de Zona Noroccidental informa que el herido ya está en la ambulancia y el incendio tanto del coche como del monte está controlado.

Finalizada la intervención retiran a sus respectivas bases a las 14.26 horas.

Además de a los bomberos, al SAMU y al personal de infraestructuras se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.