112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

30/11/2018

DOS TRABAJADORES HERIDOS MUY GRAVES TRAS RESULTAR ELECTROCUTADOS EN UNA EMPRESA CARBOQUÍMICA DE LANGREO

Según datos facilitados por el SAMU ambos fueron trasladados al HUCA por los equipos médicos de las UVIS de Langreo y Mieres

Dos trabajadores han resultado heridos muy graves, en circunstancias que se desconocen, tras resultar electrocutados y encontrados en el suelo en una empresa carboquímica ubicada en Sama de Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, dos varones, uno de unos  45 años de edad y el otro de  26, presentan, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  pronóstico muy grave. Fueron atendidos en el lugar del accidente por los equipos médicos de las UVIs de Langreo y Mieres y trasladados ambos, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.50 horas. En la llamada, realizada por la propia empresa, indicaban que habían encontrado a dos  personas electrocutadas en el suelo.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar dos equipos médicos de las UVI de angreo y Mieres.  Paralelamente, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) comunicó lo sucedido a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente.