112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

22/11/2018

UNA PERSONA RESULTA INTOXICADA LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN AVILÉS

Hasta el lugar del incidente se desplazó  una dotación de Bomberos del SEPA del parque avilesino y el Jefe de Zona Centro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en el bajo de un edificio de tres alturas situado en la calle Extremadura, número 4, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 65 años de edad, fue evacuado con pronóstico leve, por prevención, al Hospital San Agustín. El hombre fue atendido y trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina.

El incendio calcinó el salón y la cocina de la vivienda y el resto del inmueble resultó afectado por el humo. También resultaron dañadas las persianas del piso superior. Cuando los bomberos llegaron al lugar los vecinos se encontraban en el exterior del edificio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.10 horas. En la llamada señalaban que había un incendio en un bajo de un bloque de tres alturas.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) movilizó una dotación de bomberos desde el parque de Avilés y otra desde Pravia aunque estos últimos no llegarón a intervenir. También activó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al lugar.

A las 08.40 los bomberos dieron por controlado el incendio e iniciaron tareas de refrigeración y ventilación.

El incidente también se comunicó a la Policía Local.