112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2018

21/11/2018

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA VIVIENDA EN LA LOCALIDAD LAVIANESA DE SERTERA

Efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de SMRA y Caso trabajaron varias horas en el lugar para extinguir las llamas

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Caso han extinguido un incendio declarado en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Sertera, en Laviana.

El fuego, que no causó daños personales, calcinó varios enseres en la planta superior de la vivienda y a algunas de las vigas del tejado. El humo afectó a la totalidad del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.34 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas y había cuadras anexas.

La Sala 112 del SEPA movilizo una dotación de Bomberos del parque de San Martín del Rey a la Aurelio a la que se sumó otra dotación del parque de Coballes cuando dieron su entrada a base.

A las 12.20 horas, tras dar por controlado el incendio, parte de la dotación desplazada desde San Martín regresó a parque permaneciendo el resto en el lugar, hasta las 14.49 horas, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).