112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/11/2018

DOS INTOXICADOS LEVES POR INHALACION DE HUMO EN UN INCENDIO EN AVILÉS

Una dotación de Bomberos del SEPA del parque avilesino se acercó al lugar para extinguir el incendio que se originó en un lavavajillas y afectó a parte de la cocina

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Dos personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio registrado en la cocina de un inmueble ubicado en el quinto piso de un edificio de nueve alturas situado en la calle Gutiérrez Herrero, número 11, de Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, dos varones de 83 y 49 años de edad, han sido traslados por prevención y con pronóstico leve al Hospital San Agustín. Ambos fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y evacuados en una ambulancia convencional. El equipo sanitario también atendió a un hombre y una mujer, residentes en la casa donde se registró el incendio, pero ambos fueron dados de alta in-situ.

El incendio originado en un lavavajillas afectó al electrodoméstico y los muebles aledaños. El resto de la casa resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.01 horas. En la llamada indicaban que había un incendio en el quinto piso del inmueble. Explicaron que era un edificio de 9 plantas con tres viviendas en cada una de ellas.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias el Principado de Asturias) movilizó una dotación con 6 efectivos del parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana ligera, una autoescalera y el furgón multisocorro. Paralelamente se activó otra dotación desde el parque de Pravia, aunque esta no llegó a intervenir. Hasta el lugar se desplazó el Jefe de Zona Centro.

Además, se comunicó lo sucedido al SAMU que, de forma preventiva, envió los medios citados y se comunicó lo sucedido a la Policía Local.

A las 23.31 horas los bomberos dan por controlado el incendio e inician labores de ventilación. Finalizada la intervención retiran del lugar para regresar a base a las 00.00 horas.