112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/10/2018

DOS HERIDAS LEVES TRAS SALIRSE DE LA VÍA EL VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABAN EN CASTRILLÓN

Fueron evacuadas del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Dos personas, una mujer de 23 años de edad y una menor de edad, han resultado heridas leves tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban cuando circulaba por la AS-320, a la altura de punto kilométrico 4.500, subiendo a La Plata, en la curva de Los Gitanos, en Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), ambas fueron evacuadas al Hospital San Agustín de Avilés por precaución. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

Las dos fueron excarceladas del turismo en el que viajaban por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia. Los bomberos estabilizaron el coche y posteriormente abatieron los asientos y evacuaron a las dos afectadas con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el avis a las 11.45 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y había quedado volcado de lado. Sus ocupantes, añadieron, no podían salir.

Además de movilizar a Bomberos del SEPA de Avilés y Pravia, la Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU e informó de lo sucedido a la Guardia Civil. Además se alertó al responsable de conservación de la vía de comunicación.