112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

08/10/2018

UN INCENDIO CALCINA PARTE DEL FALSO TECHO DE UNA CAFETERIA EN CORVERA

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación, con cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido el incendio declarado en la cocina de una cafetería ubicada en la calle Fernández Corujedo, número 8, en Las Vegas, Corvera.

El incendio que se originó el campana extractora de la cocina afectó al falso techo del establecimiento y al cableado que iba por el mismo además de a las bajantes. Los bomberos tuvieron que retirar buena parte de la techumbre para poder dar por extinguido el incendio. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.25 horas. En la llamada señalaban que se había registrado un incendio en la cocina de una cafetería pero ya lo habían apagado con un extintor. La Policía Local que se encontraba en el lugar solicita la presentcia de bomberos para revisar la campana donde se había originado el incendio.

A las 11.41 horas los bomberos informan que hay mucho humo en el lugar, creen que el incendio continúa activo por el falso techo y solicitan la presencia del resto de la dotación, inicialmente habían acudido dos efectivos a revisar la zona.

Con toda la dotación en el incidente a las 12.19 horas los bomberos dan por controlado el incendio pero permancen en el local, controlando, ventilando y revisando que no queden focos de calor,  hasta las 13.17 horas que retiran para regresar a base.

Además de a los bomberos y Policía Local, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido, a título informativo,  al SAMU y a  los responsables de la compañía suministradora de electricidad.