112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/10/2018

EVACUADO AL HOSPITAL DE ARRIONDAS UN MONTAÑERO HERIDO EN UN TOBILLO EN CABRALES

Fue asistido por el Grupo de Rescate del SEPA, del que foma parte un médico-rescatador, y trasladado en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un montañero que se lesionó un tobillo en la Majada de Amuesa, camino del refugio de Cabrones, en Cabrales.

El afectado fue asistido en lugar del accidente por el médico-rescatador que le inmovilizó el tobillo con una férula y fue evacuado en la aeronave al Hospital de Arriondas. El herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración medica, posible fractura del tobillo derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.32 horas. En la llamada indicaban que un montañero se había lesionado un tobillo y no podía continuar caminando. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate de que forma parte un médico-rescatador. Además, pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

A las 13.21 horas el equipo indica que ya se encuentra con el herido, en unos 10 minutos llegarán con él al centro hospitalario.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.05 horas.