112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

28/09/2018

Bomberos de Asturias asume la dirección operativa del rastreo de dos varones en Castrillón y Gozón

El Puesto de Mando Avanzado se ha ubicado en la localidad castrillonense de Salinas.

La Morgal.- 2018/09/28

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han asumido, en la tarde de hoy viernes, la dirección operativa de las labores de búsqueda y rastreo de dos varones desaparecidos en Salinas, Castrillón, y en el Cabo Peñas, en Gozón. El cambio se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Civil que continuará con la investigación.

En las inmediaciones del Museo de Anclas, en Salinas, se ha instalado el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará todo el dispositivo.

En las labores de búsqueda están tomando parte el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y efectivos de Bomberos, con base en el parque de La Morgal, además de la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. En el operativo de rastreo también están colaborando voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cudillero y Corvera, una embarcación de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, Policía Local de Castrillón y Gozón y la Guardia Civil que ha enviado a la zona una patrullera y su helicóptero.

En el caso del varón de 58 años desaparecido en Salinas, Castrillón, fue un pescador quien al parecer localizó la ropa  del afectado y alertó a la Guardia Civil. Mientras que en el caso del Cabo Peñas, en Gozón, fue un familiar del varón de 65 años desaparecido quien indicó que hacía días que no sabían nada del mismo. Fue a las 11:56 horas de hoy cuando la Guardia Civil dio aviso a la sala del 112 del SEPA y pidió la colaboración para el dispositivo de búsqueda de ambas personas.