112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

17/09/2018

EL INCENDIO DE UNA COCINA OBLIGA A DESALOJAR UN EDIFICIO DE TRES ALTURAS EN LANGREO

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido un incendio declarado en el segundo piso de un inmueble, de tres alturas, ubicado en la calle Marqués de Bolarque 37, en La Felguera, Langreo.

El incendio calcinó por completo la cocina y la totalidad de los muebles y electrodomésticos de la vivienda. El resto del edificio resultó afectado por el humo. Por precaución los vecinos fueron desalojados y varios tendrán que ser realojados esta noche.

Aunque Cuando los bomberos llegaron al incidente la Policía Local ya había iniciado el aviso del desalojo tuvieron que proceder a desocupar a los vecinos de dos viviendas.

Con los equipos de respiración autónoma entraron en el inmueble afectado y procedieron a extinguir las llamas. Tras ventilar y el lugar y revisar con la cámara de imágenes térmica que no quedase ningún foco de calor retiraron para regresar a su base.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.34 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de un segundo piso. No creían que hubiese personas en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con 6 efectivos, del parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazó al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura.

A las 21.12 horas informan que el incendio está controlado. El edificio ha sido desalojado por precaución. Están llevando a cabo labores de ventilación y desescombro.  A las 22.24 horas, finalizada la intervención, retiran del lugar para regresar a base.

El incidente se puso en conocimiento, además de bomberos y Policía Local, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).