112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/09/2018

RESCATADO UN MONTAÑERO QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN EL MACIZO DEL CORNIÓN EN CANGAS DE ONÍS

El afectado, que presentaba magulladuras, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 2018/09/01

Un montañero de Bilbao, de 48 años de edad, ha resultado herido tras sufrir una caída en la zona entre el camino de Cebolledas y El Requexón, cerca de Fuente Prieta, en el macizo del Cornión, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El afectado, que presentaba magulladuras y un corte en el cuero cabelludo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:30 horas. En la llamada, hecha por el afectado, indicó que estaba haciendo la ruta de los anillos de los Picos de Europa,  en mitad del macizo del Cornión, cerca de la cumbre de Peña Santa de Castilla, cuando sufrió la caída. Se había hecho una brecha y estaba solo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó al afectado. Mediante una operación de apoyo de patín, el médico-rescatador y un bombero-rescatador desembarcaron del helicóptero y accedieron al herido. Tras una primera atención, el afectado pudo embarcar en la aeronave por su propio pie. A continuación se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:06 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).