112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

22/08/2018

Evacuado al Hospital de Arriondas un montañero deshidratado.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha sido el encargado de trasladar al afectado.

La Morgal.- 22/08/2018

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un montañero, que presentaba síntomas de deshidratación, al Hospital Comarcal de Arriondas. El afectado se encontraba en la canal del Agua, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:26 horas. En la llamada se indicó que había una persona totalmente deshidratada en la Collada del Agua, a unos veinte minutos del Refugio de Cabrones. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó al afectado y el piloto pudo aterrizar cerca de donde se encontraba. Tras ser atendido por el médico-rescatador, el montañero ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.