112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

17/08/2018

HERIDO UN VARÓN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN AVILÉS

Hasta la zona acudieron los Bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino, que excarcelaron al conductor de uno de los coches accidentados.

La Morgal.- 2018/08/17

Un varón de 44 años ha resultado herido en una colisión entre dos coches en la Avenida Marqués de Suances en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido ha sido trasladado por la UVI-Móvil al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:14 horas. Fue la Policía Nacional quien realizó la llamada e indicó que se había producido una colisión entre dos turismos en la zona del Puente Azud, al lado del Niemeyer, y había una persona atrapada. De inmediato se movilizaron  a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de avilesino, que se trasladaron con el furgón  multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la excarcelación del conductor de un coche que había colisionado contra una farola. Los bomberos, tras abatir los asientos, extrajeron al herido, por la parte trasera del lado del copiloto, con la tabla de rescate. Previamente, se hizo hueco para que el herido pudiera ser atendido por el equipo sanitario. La conductora del segundo coche estaba fuera del vehículo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a la 1:01 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU que activó la UVI-Móvil avilesina.