112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/07/2018

Herido un motorista tras colisionar contra un árbol en Sobrescobio

El afectado ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

iNTERVENCIÓN DEL GRUPO DE RESCATE EN SOBRESCOBIO. iNTERVENCIÓN DEL GRUPO DE RESCATE EN SOBRESCOBIO.

La Morgal.- 29/07/2018

Un varón ha resultado herido tras colisionar, por causas que se desconocen, con su moto contra un árbol en la Ruta de La Xamoca, en el entorno de Campiellos, en Sobrescobio. El afectado, que presentaba politraumatismos, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:13 horas. En la llamada se indicó que una persona se había estrellado con su moto contra un árbol. Debido a la dificultad de acceso del lugar y a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El varón accidentado se encontraba en un espacio arbolado que impidió ejecutar cualquier operación de grúa. El médico-rescatador y los bomberos-rescatadores accedieron hasta el afectado al que atendieron e inmovilizaron. Para ello se utilizó el collarín, el colchón de vacío y el tablero espinal. Con la colaboración de los vecinos de la zona se procedió al porteo del varón herido hasta el helicóptero. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:16 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU y a la Guardia Civil.