112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/07/2018

EVACUADA AL HOSPITAL DE ARRIONDAS UNA MUJER LESIONADA EN UNA PIERNA EN LA RUTA DEL CARES

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordod del helicóptero medicalizado, ha sido el encargado de atender y trasladar a la afectada.

La Morgal.- 29/07/2018

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que resultó lesionada mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido trasladada al Hospital Comarcal del Oriente de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:23 horas. En la llamada se indicó que saliendo de Poncebos, pasados dos kilómetros de subida, una mujer se había lesionado un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El grupo de rescate localizó a las afectadas en la zona conocida como Los Colladinos. Tras tomar tierra el helicóptero, el médico-rescatador y el bombero-rescatador, accedieron hasta la senderista lesionada, que se encontraba acompañada de otra mujer, y le inmovilizaron la pierna con una férula. A continuación se procedió a su traslado al hospital. La acompañante también fue evacuada. En su caso quedó en Poncebos acompañada de un guarda.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:46 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.