112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

28/07/2018

HERIDOS DOS VARONES EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VILLAVICIOSA

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA del parque maliayo.

Bomberos de Villaviciosa en el accidente de San Justo. Bomberos de Villaviciosa en el accidente de San Justo.

La Morgal.- 28/07/2018

Dos varones han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos coches en la AS-256 en el cruce de San Justo en Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados han sido trasladados al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:11 horas. En la llamada se indicó que pasando Venta les Ranes, a unos tres kilómetros, en el cruce de San Justo dos coches habían colisionado. Los ocupantes de los turismos estaban heridos y no podían salir de los mismos. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a inmovilizar y extraer a los dos conductores de ambos turismos. En ambos casos se colocó el collarín y con el ferno-ked y la tabla de rescate. A uno de ellos se le extrajo del interior del coche, por el lado de la puerta del pasajero, mientras que en el caso del turismo volcado sobre el techo, se sacó al afectado por el portón trasero.

Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada. La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:49 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU, que activó la ambulancia convencional local y una UVI Móvil, además de a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía.