112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/07/2018

DOS PERSONAS FALLECEN Y OTRAS CUATRO RESULTAN HERIDAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DEL NARCEA

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Suroccidental, efectivos de los parques de Tebomgo y Tineo y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 15/07/2018

Dos personas, un varón y una mujer, han perdido la vida y otras cuatro personas, tres varones y una mujer, han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos automóviles en la AS-15, en el entorno de San Pedro de Corias, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos varones presentaban, uno un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico y el segundo un traumatismo torácico de carácter leve, y han sido trasladados al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea. Desde el SAMU también se apuntó que un tercer varón, que al parecer se trasladó por sus medios al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea, presentaba un traumatismo torácico. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 19:48 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había personas en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA, además de 10 efectivos de bomberos de los parques de Tebongo y Tineo.

Los efectivos de bomberos excarcelaron a los ocupantes de la parte trasera de unos de los turismos accidentados. Para ello retiraron los pilares y descapotaron el coche. Los efectivos también realizaron tareas de limpieza de la calzada.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó a los dos equipos de atención primaria de la zona, dos ambulancias de soporte vital básico y una convencional.