112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/07/2018

Rescatadas siete personas, dos varones adultos y cinco menores de edad, en Peñamellera Alta

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuaron a los afectados que no precisaron traslado sanitario.

La Morgal.- 14/07/2018

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, han rescatado a siete personas, dos varones adultos y cinco menores de edad, de entre 14 y 17 años de edad, tres chicos y dos chicas, en la zona de Ruenes, en Peñamellera Alta. Tras ser rescatados y atendidos, uno de los menores presentaba síntomas de deshidratación, no precisaron traslado sanitario alguno. Los afectados eran de nacionalidad belga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:18 horas. En la llamada se explicó que estaban en una zona de difícil acceso, no podían continuar, se les había terminado el agua y uno de los menores de edad estaba deshidratado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó a los afectados que se encontraban en un espacio de difícil acceso y con una densa vegetación que dificultaba cualquier movimiento. Al parecer se desorientaron y perdieron mientras realizaban una ruta circular que salía de Arenas de Cabrales. Uno de los bomberos-rescatadores accedió hasta el grupo y uno a uno, fueron sacando e izando con el triángulo de rescate a los afectados. Una vez a bordo de la aeronave se fueron trasladando hasta el núcleo de Ruenes. El primero en ser evacuado y ser atendido, por el médico-rescatador del grupo, fue el joven con síntomas de deshidratación. Para la operación de rescate se efectuaron ocho ciclos de grúa.  

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:53 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).