112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

24/06/2018

Extinguido el incendio de un coche en el túnel de Pando en Lena

Hasta el lugar en la AP-66 acudieron efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres.

La Morgal.- 24/06/2018

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio de un turismo en el interior del túnel de Pando, en la AP-66, en el punto kilométrico 79,200, sentido León, en el concejo de Lena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:33 horas. En la llamada se indicó que veían un coche incendiado dentro del túnel y había una persona fuera del mismo, en el arcén. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro Este de Bomberos del SEPA, y a los efectivos de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal, además del Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos dos últimos. También se comunicó el incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al servicio de mantenimiento de la calzada.

Una vez en la zona, los efectivos del parque de Mieres accedieron al interior del túnel, en el que sólo se encontraba el coche ardiendo, y no había ninguna persona afectada. Los ocupantes del turismo habían podido salir por sus propios medios del vehículo y del interior del túnel. Desde el centro de control de autopista se activó la ventilación del interior de la infraestructura, lo que facilitó que, a la llegada de los bomberos apenas hubiera humo. La dotación extinguió las llamas del turismo con espuma. El fuego calcinó el motor y la parte delantera del coche. Los efectivos dieron por finalizada la intervención y retiraron del lugar a las 14:28 horas.

A las 14:43 horas la empresa responsable de la vía indicó que los túneles ya estaban abiertos y el tráfico restablecido.