112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/06/2018

UNA FALLECIDA Y DOS HERIDOS DE CONSIDERACION EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DE ONÍS

Los tres afectados fueron evacuados del interior de los vehículos por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados varios vehículos, dos de ellos colisionaron frontalmente, en la AS-114, en el cruce de Isongo, en Cangas de Onís.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la persona fallecida es una mujer, de 24 años de edad que fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Aunque estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La fallecida fue excarcelada del interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Cangas de Onís. Los bomberos también extrajeron del interior del otro turismo que colisionó frontalmente a los otros dos heridos en el accidente. Una mujer de 71 años de edad y un varón de 78 que según datos del SAMU fueron evacuados al Hospital del Oriente con traumatismo torácico de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar del accidente se desplazó también el equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís y dos ambulancias.

Los otros dos turismos implicados en el siniestro se encontraban en la cuneta de la carretera sin ningún tipo de impacto.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias  recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera de ellas a las 08.56 horas. Alertaban de una colisión con varios vehículos implicados, tres o cuatro coches en los que en uno de ellos había una persona atrapada y en otro dos personas mayores que no salía del turismo.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y paralelamente activó una dotación de bomberos con base en el parque cangués. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

DATO SOBRE ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DE ONÍS Jueves, 21 de junio de 2018

La Morgal.-21/06/2018

Hora: 11.44

Según información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer, de 71 años de edad, que resultó herida en el accidente de tráfico registrado esta mañana en Cangas de Onís, tras las pruebas médicas realizadas, será trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo con politrauma de carácter grave.