112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/06/2018

El consejero de Presidencia destaca la sensibilización de la comunidad educativa en materia de prevención y seguridad de nuestro entorno

Los alumnos de 35 colegios asturianos presentan cerca de mil trabajos en el I Certamen Artístico y Literario Corsino Suarez Miranda para Infantil y Primaria cuyos galardones se han entregado hoy

Galadornados con jurado y autoridades en las instalaciones del SEPA Galadornados con jurado y autoridades en las instalaciones del SEPA

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, presidente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), ha destacado la notable sensibilización  de la comunidad educativa asturiana en materia de prevención y seguridad de nuestro entorno, durante el acto de entrega de los galardones del I Certamen Artístico y Literario Corsino Suárez Miranda para educación Infantil y Primaria celebrado esta mañana en La Morgal.

Acompañado por el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, y el director general de Habock Aviation, Jordi Tortras,  patrocinador del certamen, han entregado los premios a los diez alumnos vendedores en las distintas categorías convocadas este año bajo el  tema  Heroínas y héroes anónimos.

Martínez ha valorado el alto grado de participación de esta iniciativa que contribuye a sensibilizar a las generaciones más jóvenes en el respeto al medio ambiente y el cuidado de nuestra naturaleza. En las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) se recibieron casi mil trabajos de 35 colegios de la región, lo que “pone de manifiesto el compromiso de la comunidad educativa con la promoción de la importancia de la prevención y la seguridad del entorno, así como con la formación en materia de autoprotección en emergencias”, ha agradecido el consejero.

Durante el acto, los alumnos recorrieron las instalaciones del Sepa en La Morgal y conocieron el trabajo que se realiza en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. Además, visitaron  el parque de Bomberos de Asturias, donde les mostraron los vehículos de intervención y asistieron en el campo de entrenamientos a una exhibición de la Unidad Canina de Rescate y del Grupo de Rescate con los helicópteros del organismo autónomo.

Los galardonados recibieron un diploma acreditativo y un cheque regalo para la adquisición de material educativo e informático, al igual que los colegios de cada uno de los premiados.

El fallo del  jurado, integrado por representantes de la Consejería de Educación y Cultura y del Sepa, se produjo el pasado 24 de mayo. En el certamen se convocaban dos modalidades:  la A, para Infantil y primero y segundo de Primaria, cuyo trabajo consistía en la creación de una obra plástica o dibujo; y la B, para tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, que consistía en la creación de un relato breve ilustrado.

Lista de galardonados

Modalidad A:

-Primer premio. Elena Navarro Fernández. La Naturaleza no se quema. C.P. Reconquista (Cangas de Onís).

-Segundo premio. Adriana Usamentiaga Ruiz y Aitana Amandi García. Los Incendios. C.P. Cabueñes (Gijón).

-Tercer premio. Álvaro Navarro Pereira y Dana Rubio Suárez. Coche de bomberos. C.P. Elena Sánchez Tamargo (Laviana).

Modalidad B:

-Primer premio.  Leire Díaz García. Acróstico y La oveya Heidi. C.R.A. Alto Aller-Santibáñez (Aller).

-Segundo premio. Jorge Alonso Iglesias. Héroes y heroínas que salvan vidas con pequeños gestos. C.P. Aniceto Sela (Mieres).

-Tercer premio. Miguel Díaz Miranda y Aarón Argüelles Rodríguez. El rap del bombero. C.R.A. Alto Aller-Santibáñez (Aller).

Mención especial:

-Naiara Gómez del Val. Un desastre en Hawai. C.P. Sabugo (Avilés).

Elena Navarro, primer premio modalidad A, recogiendo el galardón de manos del Consejero de Presidencia Elena Navarro, primer premio modalidad A, recogiendo el galardón de manos del Consejero de Presidencia
Leire Díaz, primer premio de la modalidad B, recogiendo el galardon de manos del Consejero de Presidencia Leire Díaz, primer premio de la modalidad B, recogiendo el galardon de manos del Consejero de Presidencia