112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/06/2018

EXTINGUIDO  INCENDIO INDUSTRIAL EN LANGREO

Dieciseis efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de SMRA, Mieres, Caso y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro trabajaron en las labores de extinción

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han dado por extinguido, a las 16. 44 horas, el incendio declarado en una nave de desguace de vehículos ubicada en el polígono de Riaño III, en Langreo.

El incendio calcinó una excavadora y once vehículos que había en el interior de la construcción que también resultó afectada en parte de la techumbre y en su estructura lateral.

Una persona, un varón de 42 años de edad, fue atendido en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El herido fue evacuado al Hospital Valle del Nalón con heridas superficiales faciales. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, en el momento del traslado, su pronóstico era reservado.

Tras dar por controlado el incendio a las 13.00 horas los bomberos iniciaron labores de enfriamiento y desescombro y procedieron a sacar todos los vehículos del interior de la construcción. Los fueron refrigerando uno a uno y comprobando que no quedase ningún foco de calor.

El Centro Coordinación de Emergencias recibió varios avisos, el primero a las 12.06 horas. En la llamada señalaban que había un incendio en una nave de coches cerrada y que dos empleados estaban intentando apagarlo con extintores. La nave tenía unos 12 metros de alto y otros 12 de largo. En el interior, añadieron, podría haber unos 15 coches en dos niveles.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de  Bomberos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Caso y La Morgal, además de bomberos de Proaza y Avilés. Estas dos últimas dotaciones no llegaron a intervenir tras darse por controlado el incendio.

En el lugar junto al Jefe de Zona, al frente del dispositivo, estuvieron trabajando 16 efectivos de bomberos con dos vehículos de altura, seis autobombas, una de ellas nodriza, un furgón de intervención rápida, un todoterreno y un vehículo de mando.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Langreo.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Caso y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han dado por controlado, a las 13.00 horas, un incendio declarado en una nave de desguace de vehículos ubicada en el polígono de Riaño III, en Langreo.

Una persona, un varón de 42 años de edad, fue atendido en el lugar del incidente  por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El herido fue evacuado al Hospital Valle del Nalón con heridas superficiales faciales. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro Coordinación de Emergencias recibió varios avisos, el primero a las 12.06 horas. Informan que había un incendio en una nave de coches cerrada y que dos empleados estaban intentando apagarlo con extintores. La nave tenía unos 12 metros de alto y otros 12 de largo. En el interior podría  haber unos 15 coches en dos niveles.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de  Bomberos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Caso y La Morgal, además de bomberos de Proaza y Avilés. Estas dos últimas dotaciones no llegaron a intervenir tras darse por controlado el incendio.

En el lugar permanecen junto al Jefe de Zona, al frente del dispositivo, 16 efectivos de bomberos con dos vehículos del altura, cinco autobombas, una de ellas nodriza, un furgón de intervención rápida, un todoterreno y  un vehículo de mando.

El incidente también se comunicó a la Policía Local.