112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

12/06/2018

FALLECE UN TRABAJADOR ELECTROCUTADO EN UNA ESTACION DE TREN EN LENA

Los restos mortales del fallecido fueron recuperados por Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres

Un trabajador ha perdido la vida tras electrocutarse, esta noche, en accidente laboral, en circunstancias que se desconocen, en la estación de tren de Linares, en el concejo de Lena.

Los restos mortales del fallecido, un varón de unos 30 años de edad, fueron recuperados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.

Los bomberos, tras llegar al lugar, tuvieron que esperar a que técnicos de ADIF se personasen en el incidente para cortar el suministro eléctrico. Posteriormente con ayuda de una escalera y una polea procedieron a recuperar el cuerpo sin vida del trabajador. Hasta el lugar se desplazó, movilizado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Lena que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.34 horas. En la llamada indicaban que un compañeros e había electrocutado en un torre de alta tensión  a unos cuatro metros de altitud.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar una dotación de bomberos para el lugar, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a ADIF que confirmó que enviaba personal al lugar para proceder a cortar el suministro.

El incidente también se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente.