112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/06/2018

TRES MUJERES HERIDAS EN UNA COLISION DE VARIOS VEHÍCULOS EN EL ENTREGO

Una de las afectadas, de 28 años de edad, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres turismos en la AS-117, a la altura de El Entrego, en dirección Tarna, en San Martín del Rey Aurelio.

Las tres heridas, son tres mujeres, de 28, 45 y 49 años de edad. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las tres afectadas fueron evacuadas al Hospital Valle del Nalón. La de mayor consideración es la mujer de 28 años de edad que fue trasladada, por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del coche, que quedó volcado lateralmente, por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos abatieron el asiento y procedieron a evacuar a la afectada, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate.

Las otras dos mujeres fueron evacuadas en sendas ambulancias al mismo centro hospitalario. A falta de más exámenes y salvo complicaciones su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del incidente, la primera a las 15.31 horas. Indicaban que tres vehículos habían colisionado en la vía y había personas heridas y creían que al menos dos atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados se movilizó a bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra dotación desde el parque central de La Morgal aunque estos no llegaron a intervenir tras confirmarse que sólo había una persona atrapada.

A las 15 55 la dotación confirma que ya han excarcelado a la mujer y el resto de heridos están recibiendo también asistencia sanitaria. Parte de la dotación regresa a base y el resto permanece en el lugar, realizando tareas de normalización de la vía y seguridad, hasta las 16.25 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona.