112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/06/2018

Herida una mujer tras sufrir una salida de vía el coche el que circulaba por la A-8 en Colunga

Hasta la zona acudieron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Villaviciosa y Llanes.

La Morgal.- 3/06/2018

Una mujer ha resultado herida tras sufrir una salida de vía el turismo en el que circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 344, en sentido Gijón, en el concejo de Colunga. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada que presentaba un traumatismo costal, ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:22 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y colisionado contra el petril, en el viaducto de Llobones. Se creía que había una persona atrapada en su interior. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y Llanes, que se trasladaron con dos furgones multusicorro y un vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la conductora y única ocupante del coche no podía salir del mismo. Por causas que se desconocen, el coche colisionó contra el guardarrail. La dotación procedió a la excarcelación de la afectada. Para ello cortaron las puertas del turismo, del lado de la conductora. A continuación, procedieron a su inmovilización, colocándole el collarín y la férula espinal y la extrajeron del interior del vehículo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:42 horas, en el caso de Villaviciosa y 21:45 horas en el caso de Llanes.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de la zona, y al servicio de mantenimiento de la calzada.