112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2018

11/05/2018

UN TRABAJADOR RESULTA HERIDO TRAS SER ATROPELLADO EN LA NACIONAL 634 EN PARRES

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís.

La Morgal.- 11/05/2018

Un trabajador ha resultado herido tras ser atropellado por un vehículo en la carretera N-634, en Arobes, Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba un politraumatismo grave y ha sido evacuado en la ambulancia de soporte vital básico, con el médico de la zona, al Hospital Comarcal de Arriondas.

EL Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:54 horas. En la llamada se indicó que un trabajador de las obras de la carretera había sido atropellado, antes del falso túnel de Arobes, sentido Arriondas. Posteriormente se apuntó que podía estar atrapado. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que el trabajador había sido atropellado y no estaba atrapado y ya estaba siendo estabilizado y atendido por los servicios sanitarios movilizados, con quienes colaboraron en su traslado a la ambulancia.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la calzada, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Piloña y la ambulancia de Cangas de Onís, además del médico de la zona, y a la autoridad laboral competente.