112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

09/05/2018

UN FALLECIDO TRAS COLISIONAR UN CAMION CISTERNA Y UN TURISMO EN CARREÑO

Los restos mortales de la víctima, conductor del coche, fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un hombre, de 45 años de edad, ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión cisterna y un turismo que por causas que se desconocen colisionaron en la AS-19 a la altura del punto kilométrico 11, en Logrezana, Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La víctima, conductor del turismo implicado en el siniestro, tuvo que ser excarcelada, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés.

Los bomberos tuvieron que cortar el pilar central izquierdo de vehículo y abrir hueco en la zona del motor para poder rescatar al fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias  recibió el aviso a las 11.50 horas. En la llamada indicaban que un camión cisterna se había salido de la vía y había caído a un prado. En la carretera había un turismo con un fuerte impacto. El conductor estaba en su interior.

La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local de Carreño y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 13.18 horas.