112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

06/05/2018

Heridos dos montañeros, un varón y una mujer, por un alud de nieve en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó a ambos al Hospital Comarcal de Arriondas.

Momento del rescate en el Valle de las Moñetas, Cabrales. Momento del rescate en el Valle de las Moñetas, Cabrales.

La Morgal.- 2018/05/06

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a dos personas, un varón y una mujer, que han resultado heridos por un alud de nieve mientras hacían una ruta en la zona del Valle de las Moñetas, en Cabrales. Ambos afectados, el varón presentaba un traumatismo de hemitórax y erosiones, y la mujer presentaba contusiones y erosión facial, han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:04 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y una de ellas había sido arrastrada por un alud de nieve. Ya la habían sacado de la nieve, pero estaba herida. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Tras localizar al grupo de montañeros, el médico-rescatador atendió a ambos afectados por un alud de nieve. A continuación, mediante una operación de apoyo de patín, el piloto del helicóptero medicalizado, accedió hasta los accidentados y con la ayuda de los bomberos rescatadores ambos subieron a la aeronave. Una vez a bordo se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:44 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).