112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

30/04/2018

LA DEFLAGRACIÓN DE UNA BOMBONA DE BUTANO CAUSA DAÑOS EN UNA VIVIENDA EN CIAÑO

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

La Morgal.- 30/04/2018

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han controlado una fuga de gas de una bombona de butano en una vivienda en Tras el Cantu en Ciaño, Langreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:06 horas, por parte de la Policía Nacional, en el que se indicó que se había producido una explosión de una bombona de butano. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida. También se comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de Sama. Según los datos facilitados por el SAMU, el varón que, en el momento de la deflagración, estaba en la vivienda rechazó traslado sanitario, tras ser atendido en el lugar.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de una deflagración y de la bombona de butano salía un dardo de fuego. Los efectivos retiraron de la cocina de la vivienda la citada botella de butano y la sacaron al exterior de la vivienda, donde procedieron a su refrigeración con agua. Posteriormente, con el explosímetro comprobaron que no fugase gas de la misma.

La deflagración provocó daños en la puerta de entrada de la casa y en el falso techo.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:56 horas.