112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/04/2018

CUATRO HERIDOS TRAS VOLCAR EL COCHE EN EL QUE VIAJABAN EN SAN MARTIN DEL REY AURELIO

El conductor del turismo, un varón de 49 años de edad, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de SMRA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, colisionar contra un muro y volcar, en circunstancias que se desconocen, en la localidad de San Mames, en San Martín del Rey Aurelio.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tres de los afectados, un varón de 49 años de edad, una mujer de 18 y varón de 22 años, fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. La cuarta persona herida se trasladó por sus medios.

El conductor, el varón de 49 años de edad, tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Tras estabilizar el coche los bomberos cortaron la puerta trasera y tras inmovilizar al afectado con collarín lo evacuaron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.47 horas. En la llamada, realizada por agentes de la Policía Nacional, solicitan asistencia sanitaria para un accidente de tráfico con heridos. Tras pasar la llamada al SAMU, los sanitarios, en conversación con el llamante, informa al 112 que hay una persona atrapada, momento en el que moviliza a Bomberos del SEPA con base en San Martín del Rey Aurelio.

A las 17.02 horas, desde el incidente, la dotación confirma que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación, intervención que concluyen minutos después puesto que a las 17.23 horas el herido ya estaba recibiendo asistencia sanitaria.

Tras estabilizar el vehículo y realizar las oportunas tareas de seguridad los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base donde llegaron a las 17.55 horas.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención