112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

17/04/2018

UN FALLECIDO TRAS VOLCAR CON EL TRACTOR QUE CONDUCIA EN CANGAS DEL NARCEA

Los restos mortales del fallecido fueron excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por Bomberos del SEPA con base en el parque cangués

Una persona ha fallecido tras salirse de la vía con el tractor que conducía y caer por un desnivel de unos seis metros, en circunstancias que se desconocen, en la localidad de Penlés, en Cangas del Narcea.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 72 años de edad, fueron excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués.

Hasta el lugar, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea. Los sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.34 horas. En la llamada indicaban que un tractor se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 6 metros. Su conductor estaba atrapado bajo el vehículo.

Además de movilizar a Bomberos del SEPA del parque cangués se activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados y se informó a la Guardia Civil.

Tras confirmarse el fallecimiento del afectado, a las 15.59 horas se anuló la intervención del helicóptero y del Grupo de Rescate.  

A las 18.48 tras recibir la autorización y excarcelar los restos mortales del fallecido los bomberos retiraron del lugar para regresar a base.