112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2018

I CERTAMEN ARTÍTICO Y LITERARIO CORSINO SUAREZ MIRANDA PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

El Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA) en colaboración con la Consejeria de Eduación y Cultura del Principado de Asturias y con el patrocinio de Habock Aviation convocan este certamen cuyo objetivo es sensibilizar la alumnado en la prevención y la seguridad en nuestro entorno  y su formación en autoprotección en emergencias

Diptico Diptico

BASES

PRIMERA.-

En esta primera edición del Certamen el tema elegido es: “Heroínas y héroes anónimos”. Con él se propone ilustrar y, en su caso, relatar una situación de emergencia y ayuda a los demás. Puede estar basada en una vivencia personal o familiar o en alguna pequeña o gran historia que hayamos visto o leído en las noticias.

SEGUNDA.-

Se constituyen  dos modalidades de concurso: MODALIDAD A (para  el alumnado de Infantil y 1º y 2º curso de Primaria) y MODALIDAD B (para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria)

MODALIDAD A

Para  el alumnado de Infantil y 1º y 2º curso de Primaria:

- El trabajo consistirá en la creación de una obra plástica o dibujo realizada con técnica libre.

- Todos los trabajos presentados deberán ser inéditos.

- Se pueden realizar de forma individual o por parejas.

MODALIDAD B

Para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria:

- El trabajo consistirá en la creación de un relato breve ilustrado cuya  extensión mínima será de 30 palabras y la máxima de 100.

- Todos los trabajos presentados deberán ser inéditos.

- Se pueden realizar de forma individual o por parejas.

- Podrán estar escritos en castellano o en  asturiano.

- La ilustración puede ser realizada con técnica libre.

TERCERA.-

Los trabajos deberán enviarse, a través de la Dirección del centro, antes del 30 de abril A/A de Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, La Morgal, s/n, 33690, Llanera; en sobre cerrado indicando en el mismo “I Certamen Artístico y Literario Corsino Suárez Miranda”. En el sobre se introducirán los dibujos o relatos breves  ilustrados, que llevarán escrito por detrás: la modalidad (A o B), el título, el curso, el nombre del centro y el nombre del autor/a.

CUARTA.-

Para cada una de las modalidades previstas en este Certamen, se establecen los siguientes premios:

• Primer premio. Diploma acreditativo y regalo de material educativo o informático para los ganadores. Cheque regalo para el centro en material educativo o informático.

• Segundo premio. Diploma acreditativo y regalo de material educativo o informático para los ganadores. Cheque regalo para el centro en material educativo o informático.

• Tercer premio. Diploma acreditativo y regalo de material educativo o informático para los ganadores. Cheque regalo para el centro en material educativo o informático.

QUINTA.-

El jurado estará integrado por representantes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y de la Consejería de Educación y Cultura, especialmente vinculadas con la participación e innovación educativa y con el impulso de la cultura preventiva en el ámbito escolar.

El fallo del jurado se hará público, a través de la página web del SEPA y del portal educativo Educastur, en un plazo de 30 días, a partir de último día previsto para la entrega de trabajos.

SEXTA.-

Los criterios de valoración y puntuación de los trabajos presentados, en los que se tendrá en cuenta la modalidad y el nivel educativo de los participantes, serán los siguientes:

• Originalidad y creatividad: 0-4 puntos (40%)

• Claridad y calidad del mensaje: 0-4 puntos (40%)

• Composición y técnica: 0-2 puntos (20%)

SÉPTIMA.-

Los premios del Certamen se entregarán en un acto organizado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y la Consejería de Educación y Cultura, en la fecha que se determine en el acta de fallo del jurado.

La entrega de premios de este Certamen se realizará en el Salón de Actos del SEPA e incluirá una visita guiada por sus instalaciones a los premiados y a sus acompañantes:

- Unidad Canina de Rescate. (Medalla de Plata del Principado de Asturias 2017). Exhibición con los perros de Salvamento en el campo de entrenamiento.

- Parque de Bomberos de La Morgal. Exhibición de vehículos y prácticas de los alumnos con mangueras y vehículos (autoescalera).

- Unidad Aérea. Visita al Grupo de rescate y helicópteros del SEPA.

OCTAVA.-

La participación en este Certamen supone estar de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria del mismo. El fallo del jurado será inapelable.

NOVENA.-

Los trabajos ganadores quedarán para su exposición en las dependencias e instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y podrán ser objeto de utilización y difusión, sin ningún ánimo de lucro, para la sensibilización de la ciudadanía y de la comunidad escolar en materia preventiva y de actuación ante situaciones de emergencia