112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

20/01/2018

UN INCENDIO CALCINA UNA FURGONETA EN LUGONES, SIERO

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal.

La Morgal.- 20/01/2018

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido el incendio de una furgoneta en la Carretera de Viella, 29, en la localidad de Lugones, en Siero.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1:03 horas de esta madrugada de sábado. En el aviso se indicó que una furgoneta estaba ardiendo y había casas y una nave cerca. De inmediato se movilizó a tres Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos sofocaron las llamas de la furgoneta, que se encontraba en un cobertizo con otros vehículos y diferentes enseres. Los efectivos utilizaron una línea de agua para atacar el incendio y evitar su propagación a la casa que estaba aledaña. La dotación dio por extinguido el fuego a las 2:00 horas.  Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a base, a las 2:17 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).