112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/12/2017

DOS PERSONAS RESULTAN INTOXICADAS LEVES POR INHALACIÓN DE HUMO EN UN INCENDIO EN PRAVIA

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque praviano, revisaron la vivienda con la cámara de imágenes térmicas.

La Morgal.- 29/12/2017

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en el incendio de un piso en la Avenida del Valle, en Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han sido trasladados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:38 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que salía humo de un primer piso de una casa de cuatro plantas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Pravia y Avilés. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio estaba extinguido. Los residentes en la vivienda ya habían sofocado las llamas, que afectaron a un televisor y una cómoda. Los efectivos de bomberos revisaron la zona y utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:30 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.