112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

16/12/2017

DOS INTOXICADOS POR HUMO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN AVILES

Bomberos del SEPA de Avilés y Pravia se desplazaron al lugar, junto al jefe de zona centro, para extinguir el incendio que dieron por controlado a las 20.14 horas

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en la Plaza del Vaticano, número 3, de Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados, un hombre de 56 años de edad y una mujer de 54, fueron evacuados al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El incendio calcinó algunos enseres en una habitación de una vivienda situada en la sexta planta del inmueble de 8 alturas. El resto del piso resultó afectado por el humo.

Tras dar por controlado el incendio a las 20.14 horas, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Zona Centro,  procedienron a desescombrar y ventilar el piso afectado y también a comprobar, con el explosímetro, que no existieseen concentraciones de monóxido de carbono en el resto de los pisos del inmueble para que los inquilinos regresarsen a sus vivivendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.46 horas. En la llamada, realizada por la Policía Nacional, explicaban que estaba saliendo mucho humo del sexto piso de un edificio de 8 alturas. Había personas que habían abandonado el inmueble y otras que permanecían en sus viviendas. A  los que vivían en los pisos superiores al afectado, posteriormente, se les recomendó que permaneciesen confinados hasta que llegasen los bomberos y recibiesen indicaciones.

La Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación desde el parque de Avilés que se trasladó al lugar con un vehículo de altura y una autobomba urbana. Paralelamente también activó otra dotación desde Pravia que acudió con el vehículo de primera salida y una autobomba nodriza. También se informó al Jefe de Zona Centro que se personó en el lugar para ponerse al cargo del operativo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el edificio ya había sido desalojado. Tras entrar en la vivienda y comprobar que no había personas en su interior procedieron a extinguir el incendio.

El incidente se comunicó al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico. Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Policía Local.