112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2017

14/12/2017

Bomberos del SEPA participan en un simulacro de evacuación por incendio en el Colegio Público "Elena Sanchez Tamargo" de Laviana

Más de 500 personas, entre alumnos y profesores, evacuaron las instalaciones en poco más de 3 minutos

Los bomberos con alumnos y profesores tras el ejercicio Los bomberos con alumnos y profesores tras el ejercicio

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han llevado a cabo esta mañana un simulacro de evacuación por incendio en el Colegio Público “Elena Sanchez Tamargo” de Laviana.

En el ejercicio participaron los 487 alumnos y 42 profesores del centro que en  tan solo 3.07 minutos evacuaron las instalaciones tras saltar las alarmas de incendio. Cabe señalar que tanto el alumnado como la mayor parte del profesorado desconocían que se trataba de un simulacro y realizaron la evacuación como si se tratase de una emergencia real. Tan sólo la directora y dos profesores más estaban al tanto del desarrollo del ejercicio.

Con este simulacro se pretende no sólo cumplir con la normativa que obliga a realizar un ejercicio de este tipo cada año en los colegios sino también fomentar la cultura preventiva entre alumnos y profesores para que sepan como tienen que actuar ante una emergencia real.

El ejercicio forma parte de una  iniciativa que, desde hace dos años, de forma voluntaria, vienen desarrollando bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio con los profesores del centro y que  fundamentalmente consisten en el  el desarrollo de charlas formativas sobre cómo se debe afrontar este tipo de emergencias para que  posteriormente lo trasladen a sus alumnos.

Además de Bomberos del SEPA  del parque de San Martín del Rey Aurelio en el ejercicio han participado efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Laviana.

Tras el simulacro los bomberos que trasladaron  al lugar el brazo articulado, un autobomba urbana, una forestal y un furgón multisocorro han mostrado a alumnos y profesores el material y los equipos con los que diariamente desarrollan su trabajo.