112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2017

13/12/2017

UNA MUJER RESULTA AFECTADA DE CONSIDERACION EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN AVILES

Fue rescatada por una ventana con la autoescalera por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de avilesino

Una mujer ha resultado intoxicada de consideración, por inhalación de humo, en el incendio de su vivienda ubicada en la tercera planta de la calle La Paz, número 47, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 27 años de edad, fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladada al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

La mujer fue rescatada, con la autoescalera,  por una de las ventanas de la vivienda por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. El incendio calcinó el cuadro eléctrico situado en el interior de inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.49 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el cuadro de luces de una vivienda. No  había personas afectadas indicaron en un primer momento.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque de Avilés que a las 11.57 horas, desde el lugar, confirman que está saliendo mucho humo por una ventana donde hay una persona. La Policía Local, también en el incidente, paralelamente , solicita asistencia sanitaria para un afectado.

Unos minutos más tarde a las 12.11 horas los bomberos señalan que habían rescatado  con la autoescalera, desplegando unos diez metros, a una persona que se encontraba en una de las ventanas de la vivienda y que posteriormente fue atendida por el equipo médico.

Tras el rescate, con los equipos de respiración autónoma, parte de la dotación entró al domicilio, a través de esta ventana, con ayuda de la autoescalera para poder abrir la puerta a los compañeros que esperaban a la entrada. Los bomberos extinguieron el incendio con dióxido de carbono ya que al no poder cortar el suministro eléctrico no podían utilizar agua.

Desde el 112 también se solicitó a la empresa suministradora que acudiese al lugar para poder cortar el suministro desde el exterior del inmueble.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base.