112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

11/12/2017

EL SEPA CONTABILIZO 200 INCIDENTES EN 53 CONCEJOS DURANTE LA ACTIVACIÓN DEL PLATERPA POR FUERTES VIENTOS

 La sala del 112 Asturias atendió durante el periodo de activación del plan 2.253 llamadas

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) contabilizó 200 incidentes, en 53 concejos de la región, durante la activación, por fuertes vientos y lluvias, del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en fase de alerta 1.

El plan permaneció activado en fase de seguimiento desde las 10.38 horas de ayer domingo hasta las 08.51 horas de hoy lunes. Esta activación, previa a la emergencia, se realiza cuando existen informaciones procedentes de los sistemas de previsión  que por su evolución desfavorable pudiesen generar emergencias donde tuviesen que aplicarse medidas de protección civil.

La mayor parte de los incidentes registrados estuvieron relacionados con cortes de carretera, fundamentalmente debidos a la caída de árboles y pequeños argayos a la vía de comunicación. Se contabilizaron 97 emergencias relacionadas con cortes de carretera, 33 limpiezas y 22 retiradas de elementos peligrosos. Además, las lluvias caídas en ese periodo provocaron medio centenar de incidencias relacionadas con inundaciones.  (Ver cuadro adjunto)

La Sala del 112 Asturias atendió durante estas horas  2.253 llamadas, la mayor parte, 1157 fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún tipo de incidente.   La media diaria de llamadas en los once primeros meses del año fue de 1.903.