112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

08/12/2017

DOS INTOXICADAS POR MONOXIDO DE CARBONO EN SIERO

Bomberos del SEPA con base en La Morgal se desplazaron al lugar para cerrar las llaves de paso, ventilar y verificar con el explosímetro que ya no había escape

Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda ubicada en La Fresneda, Siero. Ambas han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se trata de dos mujeres, una madre y su hija, menor de edad. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fueron atendidas en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente trasladó a una de las afectadas. La otra fue evacuada en otra ambulancia.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal. Los bomberos realizaron varias mediciones y comprobaron que daba positivo en monóxido de carbono y gas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.37 horas. Fue la propia mujer afectada la que indicó que tanto ella como su hija se encontraban mareadas por un escape de gas.

Además de comunicar el incidente al SAMU que envió los medios ya citados se movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal y se informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a los responsables de la compañía suministradora de gas.

A las 13.16 los bomberos confirman que las mediciones dan positivo y que van a proceder a cerrar la llave de contadores. Van a ventilar la vivienda afectada y revisar otras dos casas adosadas.

A las 13.29 comunican que han ventilado todo y han dejado abiertas las ventanas. Las llaves de paso están cerradas. Un vecino queda a la espera de que llegue al lugar el técnico de la compañía suministradora de gas.